Double Click for Publisher – Ad Server para Small Business

Double Click for Publisher – Ad Server para Small Business

Hola! Soy Mabel Rodriguez y desde ahora estaré colaborando con este blog =). Me recomendaron que para empezar debería contar como llegué aquí, bueno la historia es bastante corta: tengo mi propio blog, pero lamentablemente no cuento con mucho tiempo para mantenerlo activo así que me propusieron unir fuerzas y tener un blog que podamos mantener…. y bueno esa es la historia -Yo pienso que también influyó el hecho de que  le caigo muy bien al dueño de Datapoetry, aunque él nunca lo aceptará =) -.

Bueno, ahora a lo interesante…

Existen diferentes tipos de páginas web cada una con objetivos y estrategias diferentes:

Cuando lo dice Justin Cutroni es más divertido

Las más conocidas son las que se centran en vender algo o en generar leads, pero existe un mercado importante en las páginas de generación de contenido.

Entonces…. ¿Cómo generan ingresos este tipo de páginas?

Una de las formas más conocidas es vendiendo espacios publicitarios, la mayoría empieza con AdSense, pero llega un punto en que es necesario controlar que tipo de publicidad aparece en nuestro sitio, después de todo es nuestra marca.

Entonces viene la etapa de buscar herramientas de gestión de anuncios o Ad Server, las más conocidas e-Planning y OpenX, pero hay una herramienta muy potente que muy pocas personas conocen: Double Click For Publishers – Dfp – una herramienta más del Gigante de los buscadores.

Dfp

DFP

Personalmente me parece una plataforma muy potente para la gestión de anuncios, tanto para páginas web como para aplicaciones.

Una de sus más grandes ventajas: es gratuita para menos de 90 millones de impresiones / mes, – si tenemos esa cantidad de visitas creo que ya no seríamos Small Business – lo que sienta bien para muchos de nosotros.

Para finalizar, les dejo un vídeo donde explican como funciona esta plataforma:

2 comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *