Google Tag Manager: Macros

Google Tag Manager: Macros

Continuando con la introducción a Google Tag Manager ahora revisaremos el tercer concepto que viene con esta herramienta y que consiste en los Macros. Los macros en Google Tag manager no son porciones de código como sucede en Microsoft Excel, en realidad son pares de valores que nos ayudaran a obtener información de nuestra página web para realizar ciertas acciones en conjunto con las reglas y los tags.

La idea central de los macros es que una característica de nuestra página web se asocia con un nombre para ser usado en la plataforma de Google Tag Manager. Por ejemplo si queremos usar la dirección URL de la página actual, podemos usar la macro predefinida {{ url }}. Si lo que deseamos es defnir nuestras propias macros, podemos hacerlo mediante el panel de control de Google Tag Manager, por ejemplo digamos que nos interesa que una macro contenga el lenguaje configurado en ordenador del visitante, podemos implementarlo de la siguiente forma:

Primero obtenemos el lenguaje del usuario mediante JavaScript

var language = window.navigator.userLanguage || window.navigator.language;

Luego implementamos nuestra macro en Google Tag Manager.

Screen Shot 2014-04-05 at 8.14.55 PM

Al presionar el boton “Save” se creará una nueva macro de nombre {{ language }} cuyo valor será el lenguaje configurado en el ordenador del visitante. Existen muchos tipos de macros disponibles, pero la idea central en la misma en todos los casos, recuperar una característica de la página y asignarle un valor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *