El SEO y los medios digitales

El SEO y los medios digitales

La competencia por el nivel de audiencia en medios digitales es una batalla constante, sin embargo en los últimos meses hemos visto que se ha incrementado el uso de una estrategia en particular que conocemos como SEO. El SEO consiste en enfocar la generación contenido de nuestro sitio en base a la demanda de información de la audiencia y optimizar el contenido presente en el sitio usando palabras clave que contienen un alto volumen de búsquedas.

El uso de esta estrategia puede generar muy buenos resultados en la adquisición de tráfico si se usan los términos correctos. Como podemos observar en el gráfico proporcionado por Influenxia, existe una clara variación en la tendencia natural de crecimiento a partir del mes de octubre de 2014.

Esta pelea entre medios usando el SEO como arma de batalla ha provocado que veamos los siguientes tipos de notas en las páginas de los diversos diarios.

varios-larepublica

youtube-elcomercio

El uso de los términos como Youtube y Facebook en las notas y contenido se debe a que el volumen de búsqueda global de estos términos es elevada y se desea posicionar contenido usando estas palabras clave para atraer usuarios que realizan búsquedas relacionadas.

google-trends

Si comparamos el volumen de estos términos de búsqueda con palabras clave de temas coyunturales podemos observar que la diferencia de volumen es considerable.

trends-fonavi

Toda esta competencia se debe a que una de las métricas más importante por la que se mide a los medios que forman parte del IAB son los “browsers únicos”, esta métrica es similar a la antigua métrica “Usuarios Únicos” de Google Analytics, y no se toma en consideración otro tipo de indicador de calidad de sesiones, tales como por ejemplo frecuencia de visita, engagement y otros.

Los anunciantes consideran el nivel de audiencia como uno de los factores más importantes para invertir en publicidad digital, sin embargo es necesario preguntarse si realmente este es el único factor que importa o es necesario analizar otros factores que nos permitan orientar los anuncios a una audiencia de calidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *