Google Tag Manager – Bienvenido Material Design

Google Tag Manager – Bienvenido Material Design

Hace unos días Google finalmente publicó la nueva versión de Google Tag Manager, con esta versión se intenta solucionar algunos de los requerimientos solicitados en los foros de feedback de Google Tag Manager. Por otra parte en esta versión Google hace uso de su nueva filosofía de diseño llamada Material Design.

google-tag-manager-v2

It’s so fluffy I’m gonna die

Dejando de lado el nuevo diseño, se han modificado algunos nombres:

Triggers
Por que “Rules” suena muy mainstream? En realidad fue debido a que normalmente los tags se activan en base a ciertas condiciones que resultan del usuario interactuando con la página, es por ello que el nuevo nombre cobra sentido. Con el cambio de nombre se ha modificado la forma en la que se configura un “Trigger”, ahora es necesario seleccionar un evento base sobre el que se configurarán los filtros necesarios para restringir la activación de nuestos tags. Por otra parte los eventos gtm.linkClick y gtm.click ya no requieren de los tags Lick Click Listener y Click Listener respectivamente.

Screen Shot 2014-10-18 at 12.34.31 PM

Variables
Macros?? We are not in Excel anymore. Este cambio de nombre fue uno de los primeros en la lista de cambios. Cada vez que intentaba explicar la herramienta a nuevos usuarios siempre resultaba confuso hablar de Macros y no recordar a Microsoft Excel, por otra parte no guada ninguna relación con la forma en la que funciona esta característica de Google Tag Manager. Por otra parte para mejorar el performance de Google Tag Manager, ahora es necesario seleccionar las variables que estarán disponibles de forma automática en Google Tag Manager.

Screen Shot 2014-10-18 at 12.39.47 PM

Finalmente las cuentas creadas con la versión anterior se pueden ver en la nueva interfaz, sin embargo no pueden usar las nuevas características de la herramienta. Google ha indicado que muy pronto se podrán migrar las cuentas antiguas a la nueva interfaz de Google Tag Manager. Para los que no pueden esperar, siempre es posible exportar la configuración de la cuenta actual he importarla en nueva nueva cuenta de la versión actual.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *